Si bien el cuidado de las uñas siempre se ha asociado con un asunto estético, hay que tener claro desde hoy, que cuando unas uñas no están cortas o limpias, tu cuerpo es más propenso a adquirir diferentes infecciones o daños irreparables, ya que creemos que con mantenerlas pintadas y a la moda es suficiente para estar saludable, sin embargo, son muchos los cuidados que debes tener con esta zona de tu cuerpo ya que son muy importantes para tu vida y para tu salud.
Algunos consejos para el cuidado de las uñas
Las uñas deben ser mantenidas, conservadas, consentidas y cuidadas cómo se merecen, ya que el tener uñas enfermas, no sólo te dará un mal aspecto estético, sino que comenzarán a generar infecciones o males que pueden volverse un completo dolor de cabeza.
- Siempre humecta tus uñas y tus cutículas, así que cuando apliques crema en tus manos, pon un poco en tus cutículas y deja que estas absorban los nutrientes para que se mantengan saludables.
- Cuando laves a mano y utilices jabones, utiliza guantes para cuidar tus uñas y aislarlas de los químicos de los productos de limpieza.
- Utiliza una base transparente que proteja tus uñas antes de poner cualquier tipo de esmalte, ya que así se protegerá la capa superficial y podrás tener uñas más fuertes y sanas.
- No muerdas tus uñas nunca, ya que la humedad de la saliva puede hacer que crezcan hongos en las mismas.
- En el cuidado de las uñas es importante que tengas una dieta rica en vitamina B, que aporta nutrientes y las mantiene fuertes y brillantes, así que consume banano, salmón y zanahoria para que tus uñas se vean y estén mucho mejor.