Siempre hemos escuchado mitos sobre el acné, y esos mitos en la mayoría de los casos poseen tan buena reputación que muchos hemos creído algunos. A continuación vamos a dar un repaso, por lo menos a cinco de los mitos que bastante se comentan sobre el acné.
Pero antes te comento que la misma desesperación en buscar una solución contribuye a que la gente c
rea en muchos de los mitos sobre el acné que escucha. Un gran porcentaje de los pacientes y no pacientes de acné creen en ciertos mitos, esos mitos en la mayoría están relacionados con curar la afección, pero no corresponden en nada con la verdad. Es bueno que los conozcamos, y así estaremos prevenidos cuando de ellos escuchemos hablar.
Aquí están los cinco mitos:
- Empezamos con la idea de lavarse mucho la cara; lavarse la cara tiene sus ventajas porque ayuda a extraer las impurezas,
pero la realidad es que cuando te lavas la cara demasiadas veces eso implica sequedad; frotar la piel demasiadas veces puede causarte irritación.
- Reventar los granitos de acné ayudará a que te sanes, la verdad es que al hacer esto puedes estar provocando que bacterias se extiendan en la profundidad de la piel.
- Usar medicamentos te sanará, la verdad es que el uso excesivo de peróxido de benzoilo y el ácido salícilico puede causarte irritación y sequedad.
El siguiente sé que siempre lo has escuchado
- El chocolate causa acné, éste es otro mito. Si bien cuidando la alimentación puedes obtener buenos resultados, sobre todo evitando carbohidratos refinados; y es que en realidad el chocolate que puede exacerbar el acné, es aquel que contiene mucha azúcar, es decir los que son golosinas; mas no el chocolate puro.
Este otro te sorprenderá
- En algunas partes del mundo se asocia el origen de la afección con la masturbación, la realidad es que no existe vínculo alguno entre el acné y la masturbación.
Aquí ya tienes mitos sobre el acné, que considero importante que conozcas. Desligar los mitos de la verdad te ayudará a enfrentes mejor ese mal.