Las características que debe tener un jabón para tratar el acné es suavidad, ser ligero y contener ingredientes que hagan un efecto.
Empezamos con uno muy usado. La ventaja del jabón de glicerina es que se disuelve con mucha facilidad en el agua. Además del de glicerina existen un conjunto de tipos de jabones que harían bien para tratar el acné. De acuerdo a los ingredientes del jabón pueden analizarse los beneficios que acarrean.
Algunos de los más usados
Los jabones neutros también hacen su función, especialmente para personas que poseen un cutis sensible y que pueden tener una reacción alérgica con otros tipos de jabones.
Lo recomendable siempre es visitar tu médico cuando decides tratar tu acné con algún tipo de jabón, ya que pueden variar si es que te encuentra con un acné con granitos o sin granitos.
Mi experiencia con el agua
En cuanto al agua que usamos para limpiar nuestra cara, por experiencia personal les aseguro que el agua fría tiende a hacer una buena función.
Y te aconsejo que no te pongas a inventar usando cualquier tipo de mascarillas, o aplicandote el ácido del limón o la pasta de dientes. Pueden causarte quemaduras y daños en la piel.