Usar protector solar todos los días es recomendable siempre, debido a que el rayo de sol no es lo que era antes, pues hoy en día la capa de ozono está cada vez más delgada, de manera que los rayos ultravioleta caen directamente a la piel y es muy nocivo, por eso sin importar el color de piel, todos deben usar protector solar. ¿Pero en qué cantidad?
Cantidad recomendada para usar protector solar
Los protectores solares que tienen pigmento, según estudios concluyentes confirman que los protectores con color protegen más, eso sí debe ser mayor de factor 30 porque se estima que protege más.
Adicional al factor, la frecuencia y la cantidad son también aspectos importantes para la adecuada protección. Cada tres o cuatro horas es el promedio de tiempo para utilizarlo.
Como datos curiosos vale la pena resaltar que, entre las 10:00am y las 4:00pm se exige en mayor medida la protección solar porque son aquí más fuertes los rayos. Las personas que usan protector solar regularmente, tienen menos tendencia a tener arrugas. El algodón y la ropa mojada no son buenos para protegerse del sol.
En cuanto a la técnica para aplicar el protector es importante iniciar utilizando una cuchara como medida.
Hombre: En cara y pecho, media cuchara distribuido de tal forma que no se vea. En zona de brazos otra media, se aplica en puntos clave para luego distribuirla. En zona del tórax una cucharada. En la espalda dos cucharadas una para cada área, piernas 1 ½ cucharada.
Mujer: rostro media cucharada, brazos, media cucharada, zona de abdomen 1 ½ cucharada y piernas de igual cantidad.