Desde cremas para la cara a la cirugía estética, mujeres y hombres pueden gastar fortunas en mantener su aspecto juvenil. Pero esto no sería necesario si se conociera la relación entre los alimentos y el envejecimiento, porque ojo, hay alimentos que envejecen más. A continuación un listados de productos.
Conozca la relación entre los alimentos y el envejecimiento
Simplemente con evitar ciertos alimentos, es posible combatir los signos del envejecimiento que muchos temen, si el tema es de su interés preste atención al siguiente listado.
- Azúcar: Cuando hay un exceso de azúcar en el cuerpo esta se adhiere al colágeno, haciendo que la piel se vea rígida e inflexible.
- Grasas Trans: Hacen que la piel luzca rígida e inflexible, porque obstruyen y endurecen arterias y vasos sanguíneos.
- Sal: Deshidrata el cuerpo, lo que produce fatiga, que te hace lucir cansado y desgastado.
- Café: Junto con los productos con cafeína también deshidrata el cuerpo, haciendo que se vea cansado y desgastado.
- Dulces: El azúcar de los dulces provoca inflamación en el cuerpo y puede hacer que la piel se vea arrugada y vieja
- Alcohol: El consumo excesivo de alcohol deshidrata el cuerpo y causa arrugas, pérdida de colágeno, enrojecimiento e hinchazón.
- Bebidas energéticas: Dañan el esmalte de los dientes ocho veces más que la soda, esta erosión hace que los dientes se vean amarillos y poco saludable.
- Alimentos fritos: Contribuye a romper el colágeno en la piel, por lo que la piel luce arrugada y desgastado.
Estas son algunas de las relaciones más resaltantes de los alimentos y el envejecimiento para que los consuma con más prudencia, o los elimine de su dieta.