Es inevitable que cada vez que salga el sol disfrutemos al máximo su compañía y sus bondades como el aumento de energía y buen ánimo. Pero debemos tener en cuenta, algunos de los consejos para proteger nuestra piel y para aplicar correctamente el protector, ya sea un bloqueador concentrado o protector solar y debemos saber usarlo correctamente.
Tips para aplicar correctamente el protector
Entre los más importantes tenemos:
- Actualmente existen muchas cremas y maquillaje con filtro solar UVB y UVA, pero es necesario que aparte de ello uses protector solar, pues la protección de estas cremas y maquillaje no tienen protección muy alta.
- Dependiendo del tipo de piel que tengas puedes elegir el tipo de protección solar, por ejemplo: si no estás expuesto al sol o si lo estarás por menos de una hora es aconsejable usar el FPS 6 que te protege hasta seis minutos. Si necesitas una protección que dure más de tres horas entonces usa el FPS 30 y si tu exposición será más de cinco horas al sol, es recomendable usar FPS 50.
- Es muy importante aplicar correctamente el protector solar por lo menos unos 30 minutos antes de la exposición al sol o al medio ambiente.
- Recuerda que los protectores solares son diferentes para el rostro y para el cuerpo. Debes aplicar correctamente el protector con uniformidad. No olvides aplicar el protector en las orejas y los párpados porque puedes sufrir de insolación en esas partes si las dejas desprotegidas.
Las principales áreas del cuerpo que debes aplicar correctamente el protector son los hombros, el pecho y la espalda. Pero no olvides los pies, ya que estos sufren más quemaduras muchas veces.