La mayoría de las personas suelen ser muy confiadas con respecto al sol, también suelen confiarse mucho sobre los productos que prometen protegernos de las enfermedades como el cáncer de piel entre muchos otros que puedan aparecer. Por ello es tan importante para los expertos que las personas se informen con respecto a los riesgos, los cuidados de la piel, el tipo de bloqueador que deben usar con respecto al tipo de piel y sobre todo, conocer los diferentes tipos de cáncer que se pueden desarrollar.
Cuando se habla de cáncer de piel debemos ser conscientes de que se trata de un tipo de enfermedad en la cual las células que tenemos crecen de una forma anormal, este crecimiento da existencia a una serie de problemas como formación de masas, tumores entre otros.
Sabiendo que es recurrente y que el porcentaje de personas que padecen de cáncer en la piel son altas, queremos compartir esta pequeña tipología sobre los diferentes tipos de cáncer en la piel que podemos encontrarnos.
¿Cuáles son los tipos de cáncer de piel?
Dentro de la tipología podemos toparnos al menos con 3 muy importantes, los cuales comenzaremos a describir a continuación:
- Melanoma: el melanoma es uno de los tipos de cáncer de piel más populares, es decir que es que afecta a un gran número de personas en todo el mundo.
Además de ser uno de los más populares, es también considerado como altamente peligroso, ya que puede en casos severos causar la muerte de las personas que lo padecen.
Puede aparecer en cualquier zona de nuestro cuerpo, pese a esto existen algunas zonas más sensibles como los son el pecho, la espalda, las piernas y los brazos.
El melanoma siempre aparece como una especie de lunar que ha cambiado de color, forma y tamaño o simplemente es la aparición de uno nuevo, por ello resulta importante revisarlos.
- Carcinoma basocelular: otro de los tipos de cáncer de piel, son justamente este. Es también uno de los más frecuentes en los pacientes que se exponen de forma constante al sol. Pese a que es muy frecuente es el cáncer menos peligroso de todos, ya que se desarrolla de forma lenta, lo que ayuda en su detección y tratamiento. Por lo general podemos ver este tipo de cáncer en el rostro, cuello y manos.
Este tipo de cáncer puede ser un poco doloroso, ya que se presenta siempre con llagas que pueden o no supurar.
- Carcinoma de células escamosas: otro de los tipos de cáncer que podemos encontrar en la piel es este. Puede decirse que su nivel de riesgo o de peligrosidad es medio, no tan alto como el melanoma pero si más que el basocelular. Cuando no se le presta la debida atención puede evolucionar de una forma muy negativa, pudiendo comprometer otros órganos vitales.
Las zonas que son más sensibles a la aparición de este tipo de cáncer son por lo general las que más se exponen al sol como el caso del rostro, la boca, brazos, espalda entre otros.