¿Qué recomendaciones debo seguir para cuidarme del sol?

3a_recomendaciones-debo-seguir-para-cuidarme-del-sol

3_recomendaciones-debo-seguir-para-cuidarme-del-solAmamos el sol, nadie puede negar eso, especialmente cuando sabemos que el veranos está cerca, nos encanta salir y sentirlo. Sin embargo cuando realizamos estas exposiciones tan directas y prolongadas podemos estar poniendo nuestra salud en riesgo, especialmente la relacionada con nuestra piel.

El cuidado de la piel, no solamente se escucha o se utiliza cuando hablamos de temas estéticos, es ideal que aprendamos a cuidarla para evitar que podamos desarrollar enfermedades en ella, que puedan ser peligrosas en el futuro.

Debemos saber que cierto tipo de hábitos y de actividades nos exponen más que otros, por ello debemos saber y conocer cuáles son las recomendaciones dadas por los expertos, para ello.

¿Qué recomendaciones debo seguir para cuidarme del sol?

Con respecto al cuidado de la piel, los seres humanos debemos ser muy conscientes primero que nada sobre la clasificación de la piel. En general existen 6 tipos. Los de más riesgo son los de tipo uno cuya piel es muy clara lo que permite que pueda quemarse de una forma sencilla.

Dentro de las recomendaciones o consejos dados por los expertos debemos tener presentes las siguientes:

  • Evitar el sol: es una de las recomendaciones más extremas para unos, pero es la mejor. Los expertos están de acuerdo que lo mejor que pueden hacer las personas para cuidar su piel, es evitando el contacto con el sol de formas tan directas y prolongadas. De esta forma evitamos la aparición de muchos problemas cutáneos como el cáncer de piel entre otros.
  • Utilización de ropa adecuada: otra de las recomendaciones que dan los especialistas para el cuidado de la piel, se centra en que podemos emplear un tipo de ropa que permita respirar la piel, pero que al mismo tiempo pueda cubrirla o protegerla del sol. De esta forma, los riesgos de quemaduras son mínimos.
  • Protector solar: es considerado el tercer nivel de protección, sin embargo no cualquier protector es adecuado, es necesario que las personas podamos conocer nuestro tipo de piel y basado en ello, podamos adquirir el producto adecuado que pueda protegernos. Si tienes dudas, recuerda que puedes tener más información en nuestro blog.
  • Tener en cuenta el tiempo de exposición: Para aquellas personas que no desean perderse del sol, es importante que para el cuidado de la piel podamos calcular el tiempo de exposición. Si nos gusta mucho el sol, debemos entonces solo estar expuestos a una hora de forma directa. Debemos ser cuidadosos cuando vamos a la playa, ya que se han tenido casos en los cuales las personas se quedan dormidas y posteriormente encontramos quemaduras, ampollas entre otros signos de peligro.
  • Evitar las horas cercanas al medio día: entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, se centran las horas de exposición al sol más peligrosas. Por ello, es importante que podamos controlar estos tiempos, de esta forma evitamos que podamos desarrollar problemas en la piel, como las famosas manchas o cáncer.

Solicita Información

Puedes solicitar mas información sobre nuestros tratamientos a través de

(+511) 4470876

Central de Atención

(+51) 998406094

Citas vía WhatsApp

Comparte este artículo con tus conocidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *