Los tatuajes son un arte dibujado sobre la piel que expresa alguna vivencia, representa el pasado o el recuerdo de un suceso. Es la belleza interna silueteada en el cuerpo. Algunas explican dolor, miedo, un amor olvidado o quizás una antigua etapa de tu vida.

Sin embargo, tras esa maravilla artística se encierran riesgos que a largo plazo se pueden convertir en un peligro. Ojo: no descalificamos el arte, solo queremos informar los peligros que representa realizarse un tatuaje, pues somos una empresa comprometida con la salud de las personas.

Tatuajes

Muchas personas sufren reacciones adversas, sin que se sepa el motivo por la falta de estudios sobre la toxicidad de las tintas. Estas también pueden ocasionar infeccionas bacterianas, aunque pueden ser mucho más los problemas: desde úlceras localizadas sobre el dibujo, hasta graves casos que afectan a todo el organismo, pasando por reacciones alérgicas e inflamaciones.

Los daños de la tinta de los tatuajes para la salud  

Según estudios, algunas tintas para tatuajes pueden contener elementos tóxicos que podrían llegar a causarnos cáncer de piel. Los elementos tóxicos serían el cobalto, aluminio, sulfuro de mercurio, plomo, cadmio, cromo, níquel y muchas veces titanio. Estos elementos están incluidos mayormente en las tintas para tatuar de color rojo y azul.

Según nuestro especialista, las personas que deseen realizarse un tatuaje deberían acudir a un centro autorizado, que brinde todas las medidas de salubridad y la garantía de que los productos que utilizan sean aptos para aplicarlos en la piel.

Asimismo, las agujas utilizadas en los tatuajes podría ser el vehículo de todo tipo de infecciones graves: se conocen casos de transmisión de VIH o Hepatitis; es por ello que las personas deben de verificar que los centros tatuadores cumplan estrictamente con los controles de higiene y esterilización instrumental.

👉 Debemos de tener en cuenta esta información sobre los tatuajes, que pueden ser muy artísticos pero encierran ciertos peligros. 😲👇

Posted by Derma Peru on martes, 25 de abril de 2017

Láser para eliminar tatuajes:

DermaPerú cuenta con el tratamiento láser para eliminar tatuajes. Muchos de nuestros pacientes recurren a este tratamiento, pues el arte se convierte en un medio que imposibilita al poder acceder a múltiples oportunidades, por ejemplo ingresar a una institución policial o militar. Otros, quizás, solamente quieren olvidar algún hecho pasado y es necesario eliminarlo. Para informarte más puedes ver nuestro siguiente video:


Inicio » Artículos » Consejos Dermatología » Alerta por los peligros de los tatuajes

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Reserva tu cita online

Cargando