Si bien es cierto las personas de piel grasa sufren porque siempre su rostro se ve como aceitoso, la piel seca sufre de falta de hidratación porque le falta agua y grasa, este tipo de rostro no cuenta con el sebo necesario en las glándulas sebáceas, por tanto esta es más sensible y desprotegida.
Por tanto para lograr un correcto cuidado e hidratación de la piel seca es necesario seguir con una rutina rígida de belleza e hidratación diaria.
Consejos necesarios para hidratar y cuidar la piel seca
Entre los consejos más recomendados para la piel seca tenemos:
- Recuerda que aunque este tipo de piel parezca no necesitar mucho cuidado es necesario el poder limpiarla a diario con productos suaves para que no maltraten la piel. Protégete del sol, la contaminación y el viento helado, o la brisa del mar porque todos estos pueden endurecer la piel y dejarla áspera y con aspecto descuidado. También pueden aparecer arrugas prematuras y escamas de color rojo.
- Es recomendable que trates en lo posible no usar agua para limpiar la piel seca, pues los minerales del agua pueden maltratarla, es mejor que la limpies con leches limpiadoras y uses aceites para sacar impurezas y polvo.
- La piel seca es sensible al alcohol convencional por tanto usa productos con alcohol vegetal o que no tengan alcohol, de esta manera no se resecará tu piel.
- Al hidratar la piel seca es necesario recordar que debe ser una crema con extra hidratación para que la piel pueda verse humectada y saludable. Recuerda que estas cremas deben tener protección solar.
- Las mascarillas recomendadas para este tipo de piel son a base de huevo, miel, leche, aceites naturales, paltas, y otros productos aceitosos para poder hidratar y rehidratar la piel seca.