Por años la exposición al sol ha sido la actividad favorita de muchos, con el tiempo se han descubiertos enfermedades y malformaciones a largo plazo. Entre las consecuencias por exposición solar a largo plazo tenemos las arrugas prematuras, las manchas marrones en la cara, cuello y hombros, y una de las consecuencias más peligrosas es el cáncer de piel.
Consecuencias por la exposición solar a largo plazo
En este artículo tocaremos las tres consecuencias principales y más peligrosas, y estas son:
- La formación de arrugas prematuras. No hay nada como el bronceado natural porque te hace ver saludable y llena de energías. Pero debes tener cuidado porque la exposición solar a largo plazo puede sacarte arrugas prematuras profundas que pueden hacerte ver mayor y descuidada. Para evitar estas arrugas poco estéticas es bueno que protejas tu piel con protector solar, no exponerte mucho al sol especialmente entre las 10 de la mañana y cuatro de la tarde. Trata de que las exposiciones al sol no duren más de tres
- Manchas marrones en la cara (Melasma). Estas causas de la exposición solar a largo plazo es más visible en mujeres de entre los 20 a 50 años de edad. Estas son de color marrón y otras veces un azulejo con gris, y se caracteriza por presentarse en el centro del rostro, el mentón y las mejillas. Debe hacerse lo mismo que se hace para prevenir las arrugas prematuras para evitar estas manchas también.
- Cáncer de piel. Hay que estar atentos(as) a cualquier cambio inusual en la piel ya que esta podría ser una señal de cáncer, especialmente si te salen nuevos lunares y estos se hacen cada vez más grandes según pasa el tiempo, también las manchas pueden ser una señal de cáncer. Por todo esto es aconsejable evitar la exposición solar a largo plazo.