Art_01

“Las infecciones de las uñas por hongos, conocidos médicamente como onicomicosis, puede afectar tanto pies como uñas, infecciones en las uñas de los pies son las más comunes, y es que estos últimos son los más expuestos al problema”

Cómo prevenir hongos y síntomas de las infecciones

Art_01_1Estas infecciones pueden causar una variedad de cambios en la uña afectada, incluyendo: manchas o rayas blancas o amarillas en la punta de la uña, engrosamiento de la uña y rugosidad, bordes de las uñas quebradizas desmoronadas, decoloración de las uñas que pueden volverse blancas, amarillas o marrón.

  • También se puede evidenciar separación de la uña del lecho ungueal y se presentará dolor y sensibilidad, si presenta estos síntomas, es posible que un un hongo habite sus uñas . El siguiente paso será saber cómo prevenir hongos.
  • Estos pueden ser causados por un hongo de propagación de la parte externa a la interna, que es lo mas común. También, diferentes tipos de hongos pueden infectar las uñas, incluyendo los dermatofitos, así como algunas formas de mohos y levaduras.

Articulos2

  • El hongo puede infectar una uña rota o herida, o puede extenderse a la uña de una infección de la piel cercana, como el pie de atleta.
  • Ahora bien, cómo prevenir hongos,en general los hongos sin discriminar tipo, tienen el mismo método de prevención así que como estos se propagan, más vale evitarlos todos para que no lleguen a ninguna parte del cuerpo y menos en las uñas.
  • Si alguien tiene hongo, no compartir objetos como las toallas porque estos son contagios,evitar andar descalzo en lugares públicos, verificar si los materiales están desinfectados cuando le hacen una manicure o pedicure, no compartir cortauñas, no mantener mucho tiempo con las manos en el agua, secarse bien los pies y entre los dedos, no compartir sandalias ni zapatos.

 


Inicio » Artículos » Consejos Dermatología » ¿Cuáles son los factores de riesgo para tener hongos en las uñas?

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Reserva tu cita online

Cargando