Nos gusta mucho compartir con ustedes esta importante información para que sepan diferenciar entre la Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico. Muchos los confunden y creen que ambas sustancias cumplen el mismo rol tras su aplicación, pero existen diferencias que distancian a estos componentes, en lo que a funciones se refiere.

¿Qué diferencias existen entre ambas sustancias?

La Toxina Botulínica es un componente biológico que ha irrumpido con mucha fuerza en el mundo de la cirugía plástica y la dermatología estética. Sirve para combatir las arrugas dinámicas.

Al hablar del Ácido Hialurónico es uno de los tratamientos antiarrugas más usados en la actualidad, pues mejora de manera inmediata el aspecto de estas. Es un polisacárido natural que se encuentra en nuestra piel junto a las fibras de colágeno y elastina.

¿Qué propiedades estéticas presenta cada sustancia? 

La toxina botulínica y el ácido hialurónico son tratamientos eficaces para reducir las arrugas.

La Toxina Botulínica es una sustancia que provoca la relajación de temporal del músculo en donde se inyecta (comúnmente en la zona frontal, entrecejo, patas de gallo, etc.). Debemos dejar en claro que la Toxina no funciona como un relleno y sirve para combatir las arrugas dinámicas o líneas de expresión. Ver video aquí.

En cambio el Ácido Hialurónico funciona como un relleno para aumentar el volumen de los labios u otras partes del rostro. Esta sustancia  brinda propiedades excepcionales a la piel: es hidratante, lubricante y estabiliza la piel.  Ver vídeo  

¿Cómo se aplican las sustancias al cuerpo?

En ambas sustancias se aplica en pequeñas dosis determinadas por el Dr. Aparcana, quien evalúa al paciente previamente. Mayormente la toxina botulínica se aplica en la zona del entrecejo, la frente y en las denominadas patas de gallo. Para este procedimiento la aplicación es ambulatoria y los efectos duran entre 6 a 4 meses.

Para el Ácido Hialurónico se determina el adecuado para cada tipo de piel y el problema que presente la paciente. Así, si deseas un tratamiento para el perfilado de labios o el relleno de arrugas  primero debes de ser previamente evaluado por nuestro médico especialista para determinar la sustancia a utilizar.  


Inicio » Artículos » Consejos Dermatología » Diferencia entre toxina botulínica y Ácido Hialurónico

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Reserva tu cita online

Cargando