Pensar en las cicatrices del acné, es lo que más produce preocupación entre las personas que padecen esta afección. La gente generalmente ve el granito que sale, que de por sí inquieta mucho, como una alteración que si bien molesta, se piensa que en apenas días pueda desaparecer y la superficie de esa parte de piel volver a su normalidad. Sin embargo, no será igual, se piensa ante el temor de que las consecuencias sean cicatrices que marquen para siempre, afectando el rostro.
¿Por qué las cicatrices?
Hay muchas variables que tienen que ver en que se forme cicatrices en el acné: el tipo de piel de la persona, si se lo ha manipulado y si por lo menos tiene 2 meses con la lesión en el rostro.
De acuerdo al tipo de cicatriz es que se hará el tratamiento; generalmente las cicatrices son deprimidas, a excepción de la que es abultada. El pronostico es mejoría de las lesiones.
Consejos para evitar cicatrices
Para evitar lo precedente siempre se recomienda no apretarse las pústulas(granos) ni las demás heridas, mucho menos intentarlo con las manos sucias, porque además de infectar un área que de por sí ya está dañada, aseguras que allí se genere una cicatriz.
Las cicatrices de acne afectan la imagen personal, nos arrebatan la posibilidad de tener el rostro lozano que queremos, y son secuelas que afectan nuestras emociones. Buscar ayuda a tiempo te puede evitar dolores de cabeza. La visita al especialista siempre será la decisión más correcta, porque es quien te dará la opinión profesional para que detengas el acné, y así evites enfrentarte en lo futuro a cicatrices.