Mentiras y verdades sobre el Acné

MENTIRAS DEL ACNÉ
MENTIRAS DEL ACNÉ
MENTIRAS DEL ACNÉ

Sobre el problema del acné se pueden escuchar una gran cantidad de mitos que es esencial entrar desmentir. De igual forma también hay datos verdaderos que popularmente se escuchan y que deben ser entendidos para dar un adecuado tratamiento de acné.

Si quieres conocer las mentiras y verdades sobre el acné aquí podrás hacerlo.

Conociendo más el problema para dar un buen tratamiento de acne

Conozcamos algunos  mitos y  verdades de este problema a continuación:

  • El acné aumenta ante la falta o presencia de relaciones sexuales: de estrada debemos decir que esto es Falso y es que si bien la hormona testosterona se relaciona con el aumento del deseo sexual y del aumento del problema del acné es falso relacionar la aparición de este problema con la falta de relaciones sexuales o con el hecho de tenerlas.
  • El estrés produce acné: esto es Verdadero. Debes tener claro que el estrés si puede producir acné y es que cuando este problema se presenta el organismo empieza a producir más cebo. Ante más cebo las consecuencias en nuestra piel son evidentes.
  • El acné es un problema solo de la adolescencia: Falso. Hay que aclarar que una de las causas del acné es el movimiento hormonal. Este movimiento o desequilibrio se puede presentar a lo largo de la vida así que el problema del acné no solo se limita a la adolescencia.

Buenos ejemplos de estos cambios hormonales son las mujeres en estado de embarazo o aquellas que han llegado a la menopausia.

 

  • Los alimentos grasos causan acné: Falso: Finalmente debes saber que si bien se ha relacionado a las grasas con la aparición o exacerbación de este problema son en realidad los alimentos ricos en carbohidratos y azucares los que tienen mayor influencia en ello. No necesariamente las grasas influyen en su aparición.

Solicita Información

Puedes solicitar mas información sobre nuestros tratamientos a través de

(+511) 4470876

Central de Atención

(+51) 998406094

Citas vía WhatsApp

Comparte este artículo con tus conocidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *