Las manchas en la cara suelen ser de un color negro o café, estas manchas no tienen textura, son planas, no comprometen la salud física de quien las padece. Pero en ocasiones las manchas en la cara, suelen causar ciertos complejos a quienes las presentan, debido a que afectan negativamente la estética del rostro.
La persona tiene estas manchas en la cara presenta hiperpigmentación. Este es un proceso por el cual, los melanocitos que son las células que le dan color a la piel, producen mucha melanina, lo que genera áreas de un color oscuro intenso.
Las principales causas de las manchas en la cara
Exposición al sol: el sol es muy beneficioso, pero si no se toman los recaudos necesarios, se torna perjudicial. El estar expuesto al sol sin la protección correspondiente, o en horas que no son las adecuadas, produce hiperpigmaneación.
La edad: cuando se llega a la tercera edad, comienzan a aparecer manchas. Esto se debe a que los melanocitos se vuelven menos funcionales, la piel se torna menos elástica, esto hace que se produzca más melanina, lo que causa esta coloración.
La exposición a luz ultravioleta: las cámaras bronceadores, las lámparas UV y también las máquinas de soldar producen luz ultravioleta. Siempre que te sometas a esta luz, debemos protegernos.
Las lesiones: en ocasiones después de un trauma la zona afectada queda de un color diferente, mucho más oscura que el color de la piel. Esto es un indicativo de que la persona tiene predisposición a sufrir ese tipo de manchas después de haber sufrido un proceso inflamatorio por un traumatismo.
El acné: el haber padecido un acné muy severo puede dejar manchas en la piel de la cara.
El embarazo: es otra de las razones que las causan