El sol tiene muchas bondades como por ejemplo ayuda a aumentar la vitamina D, y energías pero también tiene sus perjuicios como quemaduras, deshidratación, insolación y las molestosas manchas por exposición solar. Por tal motivo es importante tener el cuidado correcto y la higiene precisa a la hora de exponer nuestra piel al sol.
Existen miles de razones por las que salen las famosas manchas por exposición al sol, entre ellas tenemos las siguientes:
- En el sol se encuentra compuesto por radiaciones ultravioletas, el cual está demostrado que es una de las causas que producen manchas marrones en el rostro que se llama Melasma.
- Es muy frecuente que las exposiciones continuas al sol hacen que las personas al inicio no tengan mayores cambios; pero conforme pasan los años y si se sigue la exposición frecuente al sol la persona verá que hay manchas en su rostro, cuello, manos y hombros.
- Y es que la melanina que es el pigmento de nuestra piel, absorbe la radiación que finalmente hacen que se pigmente la piel y aparezcan las famosas manchas por exposición al sol.
Consejos para prevenir y eliminar las manchas
Si sigues estos consejos esas molestas manchas disminuirán y evitarás tener aún más. Entre estos consejos tenemos:
- Uno de los mejores consejos para evitar las manchas por exposición al sol es que cuando vas a exponerte al sol debes proteger tu piel al máximo usando el bloqueador solar más alto en protección, también evita exponerte directamente al sol. De esa manera evitarás las manchas.
- Es necesario que uses el protector solar no solamente en la playa o la piscina sino en cualquier momento que te encuentres, ya sea haciendo deporte, camino al trabajo, o simplemente una caminata. Lleva un sombrero o gorro para proteger la luz del sol directa.
- Debes hidratar y cuidar la piel de tu rostro y de tu cuerpo, de esa manera estará menos vulnerable a los daños y los rayos ultravioletas.
- El beber abundante agua también puede proteger tu piel, así como consumir abundante verduras y frutas para evitar manchas por exposición al sol.
- El consumo de vitaminas también puede ayudar a evitar y eliminar las manchas por exposición al sol. Especialmente las vitaminas A, C, D y E.
Si sigues estos consejos sabios tendrás resultados buenos y satisfactorios. También existen tratamientos que pueden ayudarte en el tratamiento de las manchas por exposición al sol, consulta con tu médico y elige el que más te convenga.