Todo lo que debes saber sobre el acné juvenil

Citas vía WhatsApp

Central de Atención

Reproducir vídeo
Acné-en-la-adolescencia
Acné en la adolescencia

 

El acné en la adolescencia es un problema muy común, y que si se permite avanzar puede llegar a un estado severo que afecte incluso psicológicamente a la persona que lo padece.

Es importante conocer de qué se trata este problema, que es, como se forma, como prevenirlo y como tratarlo, es por eso que a continuación podrás resolver muchas de las dudas que rodean este tema del acné juvenil.

Acné juvenil: información importante

En la adolescencia se atraviesa por cambios físicos, psicológicos y hormonales que llevan a los jóvenes a atravesar por cosas que pueden ser muy desagradables como por ejemplo los granos y las espinillas.

Los granos se producen porque en cada pelo del cuerpo se encuentra una glándula sebácea, esta glándula comienza a producir una bacteria y al estar tapado por la piel se empiezan a formar pápulas que finalmente terminan siendo acné.

Sin embargo hay varios grados de este problema, en primer lugar tenemos las espinillas, puntos negros, puntos blancos o comedones, se representar por su color el cual se debe a la oxidación del cebo con el aire.

Si ese problema avanza pueden empezar a aparecer pápulas, es decir abultamientos o inflamación en la piel, que pueden infectarse fácilmente si se manipulan.

Finalmente puede llegar a infectarse tanto que puede ser bastante feo y además que puede dejar cicatriz.

El acné puede ser causado por el consumo de cigarrillo, consumo de gran cantidad de alimentos con un alto índice calórico, las bebidas gaseosas, las frituras y las bebidas alcohólicas, todo porque el gran aporte calórico de todo ello.

Para evitar el acné se recomienda evitar el consumo exceso de los productos anteriores y en caso de aparición no manipularlo para no contraer una infección.

Entrevista de Acné en la Adolescencia en Dr. TV

Comparte este tratamiento con tus conocidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *