La rosácea es una inflamación que muchas veces puede ser crónica donde aparecen enrojecimiento y “granitos” en la piel. Las personas de piel clara pueden ser las víctimas, aunque también se reportan casos en pacientes de piel trigueña. Su aparición se ha asociado mucho con algún proceso vascular y a microorganismos infecciosos, aunque aún no se ha identificado la causa específica.
¿A quiénes la rosácea afecta?
El rango de edad de las personas afectadas por rosácea generalmente va desde los 30 a los 50. Como afecta la cara termina impactando psicológicamente a las personas que la padecen, haciendo daños hasta en su vida laboral desde que afecta su autoestima. En cuanto a las áreas hay que especificar que la frente, la nariz, el área de las mejillas, el mentón son las más dañadas; puntos como las orejas es muy difícil verlas afectadas por este mal.
Recomendaciones a seguir para el cuidado de la piel
De acuerdo al tipo de lesión así mismo se clasificará. Un especialista es quien debe diagnosticarlo. Hay varios consejos que pueden ser útiles para el cuidado de la piel. Un tratamiento médico es lo idóneo para controlar el progreso de la afección; el tratamiento generalmente debe adaptarse de acuerdo a la condición de los pacientes.
Se aconseja seguir el tratamiento prescrito por el plazo recomendado si se quiere arribar a un resultado, hay que tener pendiente que los cosméticos tienen que ser adecuados para la condición de que se trate.
El primer pasó a dar
Hay pacientes con la piel más sensible que otros, se identifica que a algunos astringentes pueden causar irritación en la piel. Se recuerda a los pacientes de rosácea que antes de usar un cosmético lo pruebes primero en un área como el cuello para ver si existe alguna reacción adversa.