Es muy importante que las personas conozcan sobre las enfermedades o problemas que pueden llegar a sufrir los niños, pues si se está bien informado de todo lo que rodea el tema será más fácil afrontarlo, así pues abarcaremos el tema del hemangioma en los niños.
Conozca sobre el punto de vista del Dr. Aparcana sobre el hemangioma
El hemangioma es un tumor o bien una lesión que se encuentra llena de vasos y arterias, es decir que está llena de sangre y que aparecen unas semanas después del nacimiento del bebe, sin embargo alguna aparición que se de en el momento del nacimiento es una malformación que también necesita tratamiento pero de manera distinta al hemangioma.
Esto puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, sin embargo es más común que aparezca en la cabeza y en el cuello.
Se pueden encontrar tres tipos de este cuadro, el primero que es superficial que únicamente es un enrojecimiento con una ligera elevación, luego están los profundos, en estos ya hay un tumor y es visible, puede ser de color medio azulado, el último es el mixto, similar a una fresa, que es un bulto y de coloración muy rojiza.
Cuando esto aparece y puede llegar a comprometer algún órgano o el correcto funcionamiento de alguna parte del bebe se debe operar, pues puede llegar a comprometer algunos vasos.
Sin embargo también se utilizan otro tipo de tratamientos como medicamentos e incluso laser en caso de ser necesario, pero muchas veces esto logra desaparecer solo, así que después del diagnóstico se debe esperar un año para ver su evolución.
Recuerde que este tipo de lesiones debe de ser vistos, evaluados y seguidos por un DERMATOLOGO PEDIATRA.