Tratamiento y Zonas de tu piel donde se presentan más frecuente los queloides

4-Zonas-donde-los-Queloides
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tratamiento para queloide en Lima, Perú

Uno de los dolores de cabeza más frecuentes de las personas, son precisamente las cicatrices. Éstas pueden aparecer por varias razones, especialmente cuando hemos tenido algún tipo de traumatismo en la piel. Existen varios tipos de cicatrización y con ellos varios tipos de cicatrices, sin embargo hoy hablaremos de las que más nos ocupan, las queloides.

En el siguiente video ahondamos más en el problema de Queloides y explicamos que tratamiento ayuda a poder eliminar el queloide:

Los queloides o las cicatrices queloides son un tipo de anomalía que se presenta al momento de la cicatrización, este tipo de anomalía es presentada por algunas personas, las cuales pueden notar como hay un exceso de tejido sobre lo que es, o era una cicatriz.

Antes y después de Queloides

Las cicatrices queloides pueden aparecer por cualquier tipo de lesión cutánea, desde una intervención quirúrgica, hasta simplemente un piercing o un tatuaje.

Para la mayoría de las personas que presentan esta anomalía, los queloides representan un aspecto muy poco estético, sin embargo también hay algunas zonas de nuestra piel que tienen un porcentaje más alto de desarrollar una cicatriz con características de este tipo.

A continuación hablaremos un poco sobre las zonas en las cuales es mucho más frecuente desarrollar un tipo de cicatriz como esta.

Zonas de tu piel donde se presentan más frecuente las cicatrices queloides

El crecimiento de las cicatrices queloides no puede predecirse ni en tamaño, ni en forma ni tiempo, depende mucho del tipo de paciente, de la zona en la cual se haya producido la lesión entre otros aspectos.

Aquellas zonas en las cuales es más frecuente el desarrollo de los queloides son las siguientes:

  1. Zonas frecuentes: las cicatrices queloides tienen la tendencia a aparecer en la zona de las orejas y la parte alta de los hombros, por lo tanto cuando una persona decide ponerse un piercing o tiene algún tipo de cirugía o traumatismo en estas dos zonas, puede de forma muy probable que desarrollen un tipo de cicatriz como esta.
  2. Rostro: otra de las zonas en las cuales es muy probable que se pueda desarrollar o presentar una cicatriz de este tipo es en la zona del rostro, especialmente aquella que se ubica más cerca de zonas sensibles como bozo, borde de la mandíbula.
  3. En el tórax: otra de las zonas en las cuales es posible que se desarrollen las cicatrices queloides es en la zona del tórax,  el abdomen, la espalda, o los laterales del tórax.

Recordemos que las cicatrices de este tipo tardan meses en desarrollarse una vez que se ha producido la lesión, existen además factores que ayudan a predisponer la aparición de ellas, dentro de los factores de riesgo alto encontramos:

  • Factor genético: lo que significa que si nuestros padres o alguno de ellos, posee este tipo de cicatrización, es muy posible que nosotros también.
  • Zonas más sensibles: es más probable desarrollar los queloides en las zonas que ya hemos mencionado que otras, sin embargo no hay excepciones.
  • Presencia de infección: en muchos casos, si las heridas se infectan, puede ser un factor decisivo para que se desarrollen los queloides.

Solicita Información

Puedes solicitar mas información sobre nuestros tratamientos a través de

(+511) 4470876

Central de Atención

(+51) 998406094

Citas vía WhatsApp

Comparte este artículo con tus conocidos:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los comentarios están cerrados.