Art_03Uno de los problemas más frecuentes en los pacientes jóvenes es el acné, y sus consultas más recurrentes tienen que ver con el tratamiento del acné y las manchas marrones o rojas dejadas por el acné; rastros evidentes del paso del acné.

¿Es posible curar el acné y las manchas que este deja?

Aunque no es posible curar el acné en un 100%, sí es posible controlarlo. De la misma manera mejorar las manchas o cicatrices que deja.

En primer lugar es importante, identificar las manchas en la piel. Estas manchas se producen por diferentes factores, las rojas son producto de la inflamación y se pueden solucionar con algunas sesiones de láser vascular, los resultados son bastante evidentes.

En cuanto a las manchas marrones se producen porque se mancha la piel con la prolongada exposición al sol, para ellas el tratamiento recomendado son cremas para aclarar la piel o quizás láser según la evaluación médica.

Conocer los factores de riesgo frente a este problema de la piel, es fundamental para entrar a hablar de cómo controlar el acné pues cada vez son más los hombres y las mujeres que sufren de manchas debido a la aparición del granito.

Las posibles causas de esta aparición son: Alimentos altos en grasa, ciertos tipos de maquillaje y cambios hormonales. Unos tratamientos con láser u otras técnicas es posible mejorar las cicatrices de acné.

Por ejemplo, los laser fraccionados son los mas indicados en el uso de algunos tipos de cicatrices producidos por el acné. Pero antes de someterse a algún tipo de tratamiento, es recomendado acudir al dermatólogo especialista para que evalúe el problema y lo trate de la manera más acertada.


Inicio » Enfermedades » ¿Es posible curar el acné?

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Reserva tu cita online

Cargando