Muchas personas creen que la piel seca es un tipo determinado de piel. Realmente, se trata de una manifestación de resequedad en el cutis. Esto podría traer consecuencias ya que la piel se vuelve vulnerable a cualquier situación, sea golpes o incluso el mismo clima.

Causas y consecuencias de la piel seca

La piel seca, además de ser vulnerable como se mencionó antes, también se comienza a tornar la piel opaca y ajada. Las principales causas pueden ser las condiciones ambientales en el que esté la persona, siendo los rayos solares y el polvo los encargados de resecar la piel; otra causa puede ser la hereditaria genética y también la inevitable vejez.

Normalmente se recomienda a las personas que padecen de este estado, que comiencen a hidratar el cutis, lavar la cara dos veces al día puede ayudar bastante, sin embargo no se debe usar un jabón u otro producto que contenga alcohol ya que puede traer resultados adversos.

Una mascarilla para la piel seca puede reducir la resequedad considerablemente, hoy en día existen muchos productos especiales para esta piel.

El consumo de líquidos también puede beneficiar el cutis. Está comprobado que las personas deben beber como mínimo ocho vasos de aguas durante el día, esto ayudará a la hidratación de todo el cuerpo.
Algunos de los principales síntomas de la resequedad son la descamación, las fisuras en la piel y la comezón. Si la piel seca continua e incluso se incrementa su resequedad, se debe consultar al dermatólogo.

¿SE CARACTERIZA POR?

  • Piel opaca
  • Ligera descamación y picazón
  • Mayor evidencia de arrugas

¿QUE TRATAMIENTO REALIZAMOS PARA PIEL SECA?

  • Se realiza limpieza de la piel con productos humectantes
  • Se hace hidratación de la piel con una máquina de IONTOFORESIS, que ayuda a penetrar, un SUERO ESPECIAL para este tipo de piel
  • Finalmente una MASCARILLA NUTRITIVA, que brinda a la piel antioxidantes.

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Pin It on Pinterest

Share This