Con frecuencia observamos en nuestro cuerpo pequeños puntitos rojos, llamados lunares, son de diferentes tamaños a veces suelen ser mas pequeños que la cabeza de un alfiler otros son milimétricos (mucho mas pequeños).
Características de estos lunares rojos
Una de las características de estos lunares rojos es que son de color rojo intenso, y conforme va pasando el tiempo va perdiendo su coloración hasta confundirse con el color de la piel, poco estéticos, indoloros, son de diferentes tamaños; algunas personas simplemente no le dan importancia.
Causas por la que comienzan a aparecer los lunares rojos
Estas manchas cuando comienzan a salir pueden ser por diversas causas ya sea por una alteración de la función del hígado, por rompimiento de algunos vasos sanguíneos lo que provoca la perdida de pequeñas cantidades de sangre haciendo que comiencen a aparecer estos lunares rojos en forma de manchas, por exposición al sol sin uso de bloqueadores, piel mal hidratada, la ansiedad y la depresión pueden causar predisposición a la aparición de estos lunares rojos, inclusive por la edad; aparecen en cualquier etapa de la vida por lo general aparecen en personas mayores muy poco aparecen en niños.
Los lunares rojos Son de diferentes formas: planos a nivel de la piel y hasta abultados, generalmente aparecen en el tronco, brazos y piernas raramente salen en la cara. Es frecuente que aparezcan durante el embarazo.
Quitar lunares rojos con el láser
La principal finalidad para eliminar estos lunares de la piel es por ser antiestético especialmente cuando son abultados o estar en lugar visibles.
Ventajas
- Se obtienen resultados estéticos comparando con otras técnicas tradicionales como medios quirúrgicos, por cauterización debido a que estos últimos dejan cicatrices
- Es indoloro
- Es el tratamiento mas popular y también el mas efectivo desde el punto de vista estético
- Vaporiza la lesión por completo
- La eliminación de estos lunares rojos con laser es la más adecuada por ser muy precisa y rápida
- De forma segura frente a otras técnicas, se elimina en su totalidad sin correr el riesgo de posibles reapariciones
- De forma inmediata y eficaz
- Gracias a esta técnica se evitan cicatrices en comparación con la técnica del bisturí.
- Impide su regeneración
- La mayor parte de los lunares o nevus intradérmicos podrán ser extirpados con Láser
- Por el momento no existen remedios ni pomadas para eliminar los lunares rojos con tratamiento casero
Precauciones
- Debe se realizado por personal capacitado en la materia eso nos dara la seguridad y éxito del tratamiento
- En personas con piel de tonalidad oscura y en aquellos con tendencias a desarrollar cicatrices puede presentarse problemas de pigmentación.
- Debes estar muy seguro antes de someterte a un tratamiento con laser para eliminar lunar
- Debes tener presente que no existen trucos ni mucho menos remedios caseros para su eliminación por si sola
- Al ser un lunar algo delicado (puede llegar a ser maligno) es fundamental que lo consultes previamente con tu dermatólogo especialmente cuando comienza a cambiar de color
- Debe aumentar el consumo de Vitaminas A, C y E
Dile Adiós a los Lunares rojos
En la actualidad la tecnología láser es la mejor opción para eliminar lunares rojos de manera eficaz estas lesiones vasculares. Algunas personas no quieren tener mas esos lunares y toman la decisión de quitárselos pero se preguntan ¿Cómo hacerlos? Pensando muchas veces que son peligrosos y quizás dolorosos.
Pero por todo lo expuesto llegamos a la conclusión que es mucho mas sencillo de lo que nos imaginábamos, Lo que no debe olvidarse que dicha decisión debe ser consultado con un dermatólogo capacitado, todo queda a tu criterio no sufra mas con esos molestos lunares, decídase por el tratamiento laser.
Lo que debe tener en cuenta después del tratamiento
- Evitar el consumo de la leche y quesos
- Consumir dos litros de agua pura diaria
- Consumir vegetales frescos en jugos o ensaladas de preferencia una zanahoria y alcachofa
Nota. No dude de consultar a su dermatólogo al notar que cambian rápidamente de forma o de color