Tratamiento láser para Hemangiomas

Tratamiento Láser Hemangiomas
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los Hemangiomas son aquellos tumores que se caracterizan por no ser dañinos y que se presentan con mayor frecuencia en los niños pero también pude producirse en una persona adulta. A pesar de que no son benignos pueden traer daños al aspecto físico de la persona y por eso se recomienda un tratamiento para su eliminación.

En este caso el recomendado es el tratamiento láser ya que es muy efectivo y no tiene casi ninguna contraindicación, a diferencia de otros tratamientos.

Debe saber que existen diferentes clases de hemangiomas y que a pesar de que su desaparición puede ser gradual en algunos casos, en específico los de tipo congénito pueden traer problemas de deformidades en partes del cuerpo como lo son los huesos.

Por eso es necesario ir donde un especialista para diagnosticar que tipo de Hemangioma está padeciendo la persona y de acuerdo a esto determinar el tratamiento.

Tipos de hemangiomas: Clasificación

Un hemangioma tiene diferentes variables de clasificación. Dentro de estas se encuentran los:

  • Hemangiomas capilares, las venosas, las  linfáticas o las arteriales.
  • También puede clasificar dependiendo del nivel o intensidad de la lesión. Para este caso pueden ser hemangiomas de flujo alto y aquellas de bajo.
  •  También puede clasificarse dependiendo de la ubicación y el nivel de profundidad (superficial. Semi-superficial y de profundidad).
  • Además de clasificarse en tipo adquirido o en tipo congénito.

Por el tipo, intensidad y el componente de estas lesiones es necesario realizar el diagnostico adecuado ya que al hacerlo se pueden evitar o detener los efectos que muchas de estas causan. Estos efectos pueden ir desde malformaciones pequeñas en la zona capilar hasta malformaciones más graves en los huesos, arterias y venas.

Además dependiendo del su ubicación puede causar la perdida parcial o total de órganos si no son tratados a tiempo.

Efectividad del tratamiento láser para la eliminación de hemangiomas

Para tratar este tipo de lesiones se puede usar una variedad de tratamientos que sirven para su control o desaparición. Lo importante es realizar el diagnostico adecuado con la experiencia de un especialista y evaluar los beneficios y consecuencias de usar determinado tratamiento.

Debido a su efectividad y versatilidad para el tratamiento de hemangiomas el tratamiento láser es el que aquí recomendamos. Este sirve para tratar lesiones profundas y superficiales.

Y también puede ser usado para tratar hemangiomas en fases y ubicaciones diferentes. Además que puede ser usado este tipo de tratamiento también para desaparecer o ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices que queden por estas lesiones, situación casi imposible con otras técnicas.

Debe saber que es de acuerdo al tipo de caso que se presente que debe emplearse más o menos sesiones del tratamiento para que se tenga una efectividad total.

También debe conocer que es un tratamiento que causa dolor pero que por sus resultados y efectividad es el más recomendado para  tratar este tipo de lesiones. Además no necesita largos tiempos de recuperación después del tratamiento y mucho menos ser hospitalizado, como con la utilización de otras técnicas.

Cual es el procedimiento para el tratamiento láser para hemangiomas

Se aplica el láser vascular en el hemangioma. A partir de 6 sesiones son recomendadas para obtener resultados.

Consideraciones a tener en cuenta

Hay que guardar cuidados después de la sesión, de preferencia la sesiónes se realizan un fin de semana. Depido a que el procedimiento es ambulatorio, no demanda que el paciente recurra a la hospitalización.

Solicita Información

Puedes solicitar mas información sobre nuestros tratamientos a través de

(+511) 4470876

Central de Atención

(+51) 998406094

Citas vía WhatsApp

Comparte este artículo con tus conocidos:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los comentarios están cerrados.