Vitiligo Antes y Depues del tratamiento

1. Qué es el vitiligo?

Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la despigmentación de la piel. La edad de mayor presentación es en niños antes de los 10 años de edad; siendo el sexo femenino mas afectado.
Generalmente se afecta el rostro de este tipo de “manchas blancas”.

2. Cuál es la causa del vitiligo?

Hasta el momento, hay muchas teorías acerca de la causa del vitligo. La teoría mas aceptada es la inmunológica, en la cual se explica que el organismo produce sustancias en contra de las células de la pigmentación de la piel(melanocitos).

3. Qué tratamientos hay para el vitiligo?

Hay múltiples tratamientos para el vitiligo, desde los que se empezaron a utilizar hace mucho tiempo , hasta los que actualmente se usan.

4. Cuál es el nuevo tratamiento para el vitiligo?

Lo ultimo en tratamiento para el vitiligo es el uso de la lámpara de UVB de banda estrecha, llamado también en inglés UVB narrowband lamp. Este tratamiento que se puede encontrar en nuestros consultorios, ofrece resultados progresivos y aceptables, en promedio son 30 sesiones 2 veces a la semana.

La luz ultravioleta B (UVB), lo que realiza es favorecer la migración de los melanocitos(células encargadas de la pigmentación), a los sitios donde esta la despigmentación.

En algunos casos también es factible hacer cirugía para vitiligo.

FUENTE: Fai, D. “Narrow-band UVB phototherapy combined with tacrolimus ointment in vitiligo: a review of 110 patients”. Journal European Academy Dermatology and Venerology- 21. 916-920. 2007.


¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención