Tengo verrugas, ¿qué son?Tartamiento Verrugas

Las verrugas víricas son lesiones en la piel y son la consecuencia de una infección vírica por algunos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Se localizan en la capa más superficial de la piel (epidermis) y hace que se desarrolle un aumento de grosor y lesiones de aspecto irregular, sobreelevado y rasposo (verrugoso)

¿Todas son de origen vírico?

En sentido estricto, sí, toda verruga real tiene causa vírica. Sin embargo, a veces se puede confundir el término “verruga” y usarlo para cualquier otra lesión sobreelevada en nuestra piel, como pueden ser pecas, fibromas blancos, etc.

¿Son contagiosas?

Sí. Se pueden contagiar por contacto directo con la lesión o también de manera indirecta. Cuando una persona tiene una verruga, la tendencia es que aparezcan más lesiones.

¿Dónde pueden aparecer?

Al localizarse en la epidermis, pueden aparecer en cualquier parte de nuestra piel. Con mayor frecuencia en las manos, dedos, brazos, piernas y plantas de los pies, pueden aparecer también en la cara. A partir de una primera lesión pueden aparecer más por autoinoculación.

¿Por qué deben tratarse?

Porque al eliminar una verruga existente se evitará la aparición de nuevas lesiones. Es importante para evitar volver a infectarse o infectar a otras personas.

¿Cómo se tratan?

Dermaperú ofrece el tratamiento láser, un tratamiento de gran precisión y rápido.  Con el láser se eliminarán las verrugas existentes y gracias a ello se preeverá que no aparezcan más por contagio. La efectividad dependerá del sistema de defensa de la persona. Se recomienda continuar con el control y volver a revisar nuevas lesiones que pueden no haberse identificado.

  • Mira nuestro vídeo de tratamiento para verrugas aquí.
  • Mira nuestra foto de Antes y Después aquí

Inicio » Enfermedades » VERRUGAS: ¿Por qué es necesario tratarlas?

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Reserva tu cita online

Cargando