+511 4470876

Central de atención

L-V: 10:00 am-1:00pm y de 4:00pm-8:00pm
Sáb.: 9:00am a 1:00pm

Av. Benavides 264

Of. 901, Miraflores, Perú

VITILIGO: ¿Qué es? ¿A quién afecta? ¿Cómo se trata?

dermaperu-tratamiento-para-vitiligo-en-lima-peru
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Solicitar consulta

Déjanos tus datos y te llamarémos para concretar la fecha.

¡Empieza tu tratamiento!

Disponible en Perú

FB_articulos-02¿Qué es el vitiligo?

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa la aparición de manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Ocurre cuando los melanocitos (las células que pigmentan nuestra piel) son atacados y destruidos por el sistema inmunológico. Se considera una enfermedad de carácter autoinmune, pues nuestro propio cuerpo, al destruir los melanocitos, deja de producir melanina y por lo tanto, hay una pérdida de pigmento.

¿Cuál es la causa?

Se desconoce la causa de la enfermedad. Podría ser una enfermedad autoinmunitaria, aunque también es posible que tenga predisposición genética.  Algunos investigadores piensan que un acontecimiento puntual, como una quemadura de sol o el estrés emocional, puede desencadenarlo.

¿A quién afecta?

El vitiligo puede aparecer a hombres y mujeres de cualquier edad y cualquier raza, pero es más frecuente en personas de tez media u oscura. En buena parte de los casos, el vitiligo es hereditario, aunque tiene que haber un factor desencadenante como estrés, cambio hormonal, quemadura en la piel o una herida. Es también más frecuente en personas con ciertas enfermedades autoinmunes, por ejemplo alguien que tiene hipertiroidismo está más propenso a desarrollar vitiligo.

¿Cómo se manifiesta y cuáles son los síntomas?

  • Se manifiesta con la aparición de lesiones blancas (la ausencia de pigmento). La textura de la piel no cambia. El tamaño de las lesiones es variable y también la localización. Aparecen en distintas partes del cuerpo y crecen progresivamente.
  • Las manchas pueden aparecer en la cara, las manos, los brazos, los pies, los labios. Entre otras áreas comunes se encuentran las axilas y la ingle, alrededor de la boca, cerca a los ojos, en los orificios de la nariz, en el ombligo, los genitales y áreas rectales.
  • Es probable que las personas con vitíligo presenten canas prematuras.
  • Se hace peor al no estar emocionalmente estable, al tener un shock nervioso, o presentar un cuadro de estrés.

¿El vitiligo es contagioso?

No. No es una enfermedad contagiosa.

¿Cómo se diagnostica?

Se usa la luz de Wood. La radiación UV tipo A de la luz de Wood, verificará las lesiones. Esto orientará en el diagnóstico al hacer un contraste de la piel normal con la piel afectada

¿Tiene cura?

En la actualidad no existe una cura definitiva para la enfermedad, pero sí existen tratamientos con un buen porcentaje de éxito para repigmentar las zonas afectadas.

¿Cuál es el tratamiento?

Existen diferentes tratamientos. La mayoría de los tratamientos tienen como objetivo restaurar el color a las manchas blancas. El tratamiento ayudará a que la piel luzca mejor. El tipo de tratamiento dependerá de la cantidad de manchas blancas y cuánto se han extendido.

En Dermaperu contamos con los siguientes tratamientos:

  • Blue Light para el cuerpo: La lámpara UVB de banda estrecha ayudará a producir una estimulación de melanocitos. Se empezarán a proliferar las células de pigmento en las zonas que no hay. La liberación de melanocitos ayudará a pigmentar poco a poco. Hay una recuperación del color de la piel. Mira nuestro tratamiento de blue light aquí. Mira nuestras fotos de Antes y Después.
  • Infiltración

Solicita Información

Puedes solicitar mas información sobre nuestros tratamientos a través de

(+511) 4470876

Central de Atención

(+51) 998406094

Citas vía WhatsApp

Comparte este artículo con tus conocidos:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *