peeling-quimico

Peeling Químico

¿Qué es el peeling químico?

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, en inglés significa ¨pelado¨o quizás exfoliación. Es un procedimiento que se usa para mejorar la apariencia de la piel. El dermatólogo aplica una solución a la piel del paciente, el cual de acuerdo al químico, va a producir una exfoliación superficial o profunda, lo que si se obtiene es una regeneración de la piel. La piel nueva, posee menos arrugas, mejora la lozanía, existe un ligero aclaración y mejoramiento del color de la piel.

¿Como es que actúa el químico para realizar la exfoliación?

La sustancia va a producir “un quemado químico” de la piel, obviamente como es un procedimiento médico y dermatológico, su tratante es la persona entrenada para realizar este tipo de procedimientos. Al producirse esto en la piel, ésta tiende a caer a manera de una exfoliación o “pelado de la piel”, la cual puede ser intensa o leve de acuerdo a como haya evaluado y lo que se quiera obtener con el tratamiento. Con el peeling, podemos mejorar desde arrugas finas, hasta algunas poco profundas. También lesiones de acné, y mejorar la apariencia en la piel.

¿Cómo es el procedimiento del peeling químico?

De acuerdo a la evaluación de su dermatólogo, se pueden seguir los siguientes pasos: * Al inicio se realiza una limpieza de la piel, con el fin de desengrasar la piel. * De acuerdo, al químico elegido por el dermatólogo; le aplicara la solución, que puede ser con hisopo o gasas etc. Y lo puede dejar allí unos minutos o hasta el día siguiente, igualmente depende del producto que se use. * Luego de ello, en algunos casos existe una sensación de “quemazón”, “electricidad”, de acuerdo al producto y a la concentración utilizada. Pero también hay un peeling que no produce ninguna molestia.

¿Que sucederá luego de unos días?

Igualmente dependiendo del producto utilizado, en algunos casos se forma una “mascara” de color marrón claro, y luego de unos días de 3 a 5 días, ésta comienza a “pelarse”; luego de unos días más se verá la piel nueva. Es mejor en estos casos informarse con su dermatólogo tratante, puesto que hay peelings en los cuales no se forma la máscara y de frente se comienza a exfoliar la piel, obteniendo con un procedimiento de éste la mejoría sin intervenir en su vida diaria.

¿Existen algunas complicaciones después del peeling?

Si se le informa bien al dermatólogo, acerca de las preguntas previas al procedimiento, es imposible que haya complicaciones. Más bien si se puede ver algún grado de enrojecimiento, de acuerdo al producto usado. Algunas personas que sufren de herpes en la boca(lesiones tipo ampollitas alrededor de la boca), y se realizan el peeling, deben de informar a su médico, ya que con el procedimiento puede hacer que se inicie nuevamente su herpes o si tiene pocas lesiones éstas empeoren.

¿Cómo cuidarse después del peeling?

En general después del peeling, el paciente debe de evitar el sol, aplicarse su protector solar; a fin de que no se vaya a “oscurecer”, la zona tratada. Pero de igual forma hay peeling que realizamos en verano y se ha visto sin ninguna predisposición a pigmentarse. El dermatólogo, el algunos casos puede que le recete algunas cremas de “ mantenimiento”, luego del peeling.


Inicio » Artículos » Estética » Peeling Químico

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Pin It on Pinterest

Share This