Cicatriz_blanca
Una cicatriz blanca o atrófica, es un tipo de cicatrización que ocurre cuando en el organismo no hay un proceso de curación completo, o cuando se sufre alguna deficiencia en la producción de colágeno o tejidos fibrosos que ayudan a regenerar la piel cuando esta ha sufrido por algún accidente una lesión superficial, y el resultado de estas deficiencias son cicatrices atróficas, que son marcas deprimidas y blancas nacaradas, en donde en algún momento hubo un daño severo o una infección.

Cómo tratar una cicatriz blanca

Algunos de los orígenes de las cicatrices blancas se relacionan con el acné o con lesiones que no tuvieron un proceso de curación correcto, y  la consecuencia de esto son marcas blancas que quedarán en la piel si no se realiza un tratamiento adecuado para eliminarlas.

Entre los tratamientos más utilizados podemos mencionar la microdermoabrasión, que consiste en raspar suavemente la superficie de la cicatriz, utilizando pequeños tubos al vacío, con el fin de remover la primera capa de la piel dañada y estimular el crecimiento de nuevas células para reconstituir la zona afectada.

Otro tratamiento se realiza con láser y con esto se busca estimular la renovación de la piel mediante la aplicación directa de luz amarilla o de dióxido de carbono, para restituir las zonas de la piel que se encuentran dañadas.

El tercer tratamiento para eliminar una cicatriz blanca o atrófica es el relleno de tejidos adiposos, que utiliza colágeno bovino o implantes de polímeros para dar a la piel el volumen y nutrientes que se requieren para que se vea perfecta nuevamente.


¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Pin It on Pinterest

Share This