Técnica de levantamiento o subincisión de cicatrices de acné

4-Tecnica-Elevacion
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

4-Tecnica-Elevacion2El acné suele afectar a muchas personas principalmente en la adolescencia, al pasar los años los brotes pueden disminuir pero en algunas personas dejan cicatrices visibles que se pueden convertir en baja autoestima .

El tratamiento de estas cicatrices ha sido motivo de estudio por mucho tiempo llegando a encontrar varios métodos efectivos en la actualidad.

Dependiendo del tipo de cicatriz obtenida por el acné, así mismo es el tratamiento. Existen también las cicatrices en depresión cuya característica es mostrarse en forma de agujero o depresión en la piel muy visibles.

Otro tipo de cicatriz son las onduladas, son suaves y dan un aspecto irregular a la piel, como si fuera irregular o grabada, la otra es la picahielo, que se percibe por sus agujeros profundos con tractos fibroso unidos al fondo de la piel, suelen ser regulares en el rostro, principalmente en las mejillas.

La elevación de cicatrices tiene pocas desventajas, al ser un proceso sencillo y seguro

Estos tres últimos tipos son llamados cicatrices atróficas y pueden tratarse con la técnica de elevación de cicatrices, conjuntamente como al final o al inicio, con otros tratamientos y es que muchas veces se combinan los tipos de cicatrices.

 

Qué es la elevación de cicatrices

La subincisión o elevación de cicatrices de acné es una técnica que permite mejorar el aspecto de la piel y mejorar, el lugar en donde se encuentra la cicatriz, se hace con un procedimiento ambulatorio, generalmente con anestesia local, con el objetivo de que la superficie de la piel ascienda .

El procedimiento es sencillo, se utiliza una aguja especial (aguja con forma de lanceta con bisel) para hacer pequeños cortes debajo de las cicatrices a tratar, es decir, bajo la piel. Se hace con la aguja un movimiento pendular hacía adelante y hacia atrás rompiendo los tractos fibrosos y permitiendo que la superficie de la piel suba.

Por lo general esto requiere de una sola sesión, solo se necesitan más si el caso es muy grave o las cicatrices más profundas o extensas, de darse el último caso lo mejor es establecer sesiones de tratamiento para eliminarlas paulatinamente.

 

Ventajas y desventajas de la técnica de elevación de cicatrices

Al ser un procedimiento ambulatorio y de poca invasión los resultados se notan rápidamente, además no deja ningún tipo de marca o costra de cicatrización evidente pues este proceso se hace dentro de la piel.

Con la técnica de elevación de cicatrices se utiliza la misma sangre producida por los cortes internos para favorecer la cicatrización interna y la elevación de la piel minimizando la tendencia a la retracción que suele tener.

La elevación de cicatrices tiene pocas desventajas, al ser un proceso sencillo y seguro no suele tener mayores complicaciones, al romper muchos tractos fibrosos podría aparecer un hematoma leve que con los días irá desapareciendo.

Es importante recurrir a profesionales en la materia, como los dermatólogos, para hacerse este procedimiento, ya que una mala praxis o un lugar equivocado como la mandíbula, el área temporal o el área preauricular puede causar daños involuntarios en fibras nerviosas o vasos sanguíneos.

Solicita Información

Puedes solicitar mas información sobre nuestros tratamientos a través de

(+511) 4470876

Central de Atención

(+51) 998406094

Citas vía WhatsApp

Comparte este artículo con tus conocidos:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los comentarios están cerrados.