Tratamiento de Acne

Tratamiento de Acne

Tener acné es uno de los problemas más comunes en los adolescentes y sobre todo de los que más afectan la autoestima y las relaciones que se establecen con otras personas.

Para combatir este problema y los que trae con él es necesario acudir donde un dermatólogo que nos ayudará a descubrir las causas de nuestro acné y a recomendarnos el mejor tratamiento de acne

El problema del acné no es solo de los adolescentes, o de la piel de la cara o  de las pieles grasas. También puede aparecer en otras edades y partes del cuerpo y su aparición es ocasionada por varias razones.

Por esto es también conveniente que se realice un diagnostico de acné adecuado y de acuerdo a este se establezca el tratamiento de acne que corresponda a sus causas y al tipo de piel del paciente.

Para que conozca más sobre el correcto diagnostico que realizar un dermatólogo y los tratamientos diferentes que puede encontrar continúe leyendo este artículo.

Diagnosticar para encontrar el perfecto tratamiento de acné

Para evitar su aparición y controlar el nivel desmedido con el que algunas personas suelen lidiar es necesario realizar un diagnostico acertado sobre las causas de ese acné en el paciente.

Es imprescindible realizar un tratamiento a tiempo ya que el acné puede dejar marcas permanentes en la piel y causar mucho daño en la autoestima de la persona así desaparezca los granos y enrojecimientos.

En el momento de ir al especialista este tendrá en cuenta tres elementos principales antes de establecer un tratamiento, estos son:

  • El tipo de piel que tiene el paciente a tratar.
  • La situación o estado hormonal por el cual pasa actualmente el paciente.
  • Y el compromiso que tenga la persona que padece de acné para enfrentar el problema.

Estos tres elementos son examinados en el diagnostico dermatológico para dar la respectiva solución.

Diferentes tipos de tratamiento de acné, cómo elegir el mejor

Ya establecidas  las causas, el tipo de piel  y la gravedad del problema de acné en el paciente es posible establece y elegir el tratamiento más adecuado. Dentro de los tratamientos, de acuerdo al tipo de piel, más recomendados están:

  • Piel grasa: para este tipo de piel suele recomendarse el tratamiento Green Peel que utiliza el Peeling para eliminar el acné.
  • Eliminar cicatrices: en este caso los tratamientos más recomendados son los que usan láser fraccionado, láser exfoliativo  o el Peeling químico para mejorar la apariencia progresivamente de estas cicatrices. Estos dependiendo de la gravedad de las cicatrices pueden usarse de forma combinada.
  • Eliminar manchas rojas: Después de la realización de cualquier tratamiento quedan unas manchas rojas en la piel. Para eliminar estas manchas puede usarse un tratamiento láser vascular que ayudaran a desvanecer progresivamente este enrojecimiento.

Cualquiera que sea el tratamiento de acne que se utilice en el paciente éste debe aprender a cuidar su piel y  a tener buenos hábitos de limpieza, protección y humectación de su piel.

Tratamientos de acné ofrecidos por nuestro consultorio

Green Peel – Peeling para acné y piel grasa

Improve Scar Peel – Tratamiento de Cicatrices de Acné

Early Scar Acne Peel – Tratamiento temprano de Cicatrices de Acné

Tratamiento para manchas rojas de Acné con Láser

Tratamiento de cicatrices de acne con Láser fraccionado

 


Inicio » Tratamientos Dermatológicos » Enfermedades » Diagnostico especializado y obtener el mejor tratamiento de acné

¿Listo para iniciar el cambio?

998406094

Separa tu cita vía WhatsApp

(01) 4470876

Central de Atención

Reserva tu cita online

Cargando